El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos- electorales, encaminado a que se hagan valer las afectaciones y daños generados por no permitirle participar en un proceso democrático de elección para la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
“Estoy presentando un juicio para que se anule el proceso de designación directa del candidato de la Ciudad de México del Frente Amplio por la Ciudad de México, porque en la convocatoria con claridad se marcó que iba a ser un método de selección a través de foros y a través de encuestas, o un acuerdo entre candidatos”, dijo Rubalcava.
En conferencia de prensa, indicó que este proceso demostró que la intención desde un principio era “poner a un candidato por dedazo, no llevarnos a un proceso de selección y no permitirnos participar en un proceso democrático”.
Además, indicó que hizo una pausa en la presentación de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en tanto se resuelve el juicio que presentó ayer martes ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
“Exijo a las dirigencias que se me dé una explicación de por qué solamente se le otorgó la firma a uno sólo de los competidores, y sin darme razón y notificación se me descalificó a mí y a Luis Espinoza Cházaro”, concluyó su exposición el alcalde.