La madrugada de este martes falleció a los 96 años Felipe “El Clipper” Montemayor, el primer regiomontano en jugar en las Grandes Ligas y una de las figuras más importantes en la historia de los Sultanes de Monterrey. La noticia fue revelada por su hijo, Diego Montemayor, quien confirmó que su padre murió por causas naturales.
Felipe Montemayor dejó una huella imborrable en el beisbol mexicano e internacional. Su historia comenzó en 1948, cuando debutó con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En su primer año, su talento con el bate y su elegancia en el campo lo hicieron merecedor del premio Novato del Año.
Tras su paso por México, dio el salto a las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que jugó en las temporadas de 1953 y 1955. En su paso por la MLB, compartió el diamante con el legendario Roberto Clemente, una de las figuras más icónicas del beisbol.
A lo largo de su carrera, Felipe Montemayor fue un referente en el beisbol mexicano. En 2006, los Sultanes de Monterrey retiraron su icónico número 13, como homenaje a su trayectoria y legado dentro del equipo.
Por su parte, la Liga Mexicana de Beisbol lamentó la noticia. En sus redes sociales expresó que Felipe “Clipper” Montemayor, fue un “elegante batedor zurdo, con 12 años en nuestro circuito. Pieza clave en la conquista del tricampeonato de Monterrey, formando parte del equipo en los campeonatos del 48 y 49. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.
Lamentamos el fallecimiento de Felipe “Clipper” Montemayor
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) February 4, 2025
Elegante batedor zurdo, con 12 años en nuestro circuito.
Pieza clave en la conquista del tricampeonato de Monterrey, formando parte del equipo en los campeonato del 48 y 49.
Novato del año en el 48 y llegó a la gran… pic.twitter.com/fn4fo9UaRY