Asciende a 700 la cifra de muertos en Goma tras intensos combates

La violencia no cesa en la República Democrática del Congo. Al menos 700 personas perdieron la vida desde el pasado domingo en medio de intensos combates en Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, según informó el viernes el principal portavoz de la ONU.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios, en conjunto con el gobierno congoleño, realizaron una evaluación entre el domingo y el jueves. Los resultados preliminares arrojan la escalofriante cifra de 700 fallecidos y 2.800 heridos.
“Es probable que el número de muertos aumente”, advirtió Dujarric, haciendo temer que la cifra de víctimas siga creciendo en las próximas horas. La situación en Goma es crítica y la población civil se encuentra atrapada en medio del fuego cruzado.

La ONU expresó su profunda preocupación por la escalada de violencia en la región e instaló a todas las partes en conflicto a cesar las hostilidades y buscar una solución pacífica a la crisis.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS