Gobierno de la CDMX instalará Gabinete para agilizar búsqueda de personas desaparecidas

El próximo viernes 31 de enero se instalará el Gabinete de Coordinación Interinstitucional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, en conferencias de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Este organismo trabajará de manera diaria para coordinar a las instituciones involucradas en esta labor, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos de localización en la capital.

Brugada Molina destacó que, tras una reunión celebrada la semana pasada con diversas organizaciones, se acordó elaborar una propuesta integral que permitirá optimizar las acciones de búsqueda.

“En un mes entregaremos a las organizaciones una propuesta basada en sus planteamientos. Posteriormente, éstas serán publicadas para su mejora y, por supuesto, reforzaremos la Comisión de Búsqueda con el personal y los recursos necesarios”, aseguró.

Con la instalación de este gabinete, se prevé realizar reuniones periódicas con asociaciones de familiares de personas desaparecidas para garantizar una mejor coordinación entre la Comisión de Búsqueda, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el gobierno capitalino. El objetivo, reiteró la Jefa de Gobierno, es evitar la duplicación de esfuerzos, centralizar las acciones y avanzar de manera más efectiva en los casos presentados.

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