En representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, Paulina Morena, secretaria de Finanzas, acudió al Congreso estatal para hacer entrega formal del Paquete Fiscal 2024.
Durante el acto protocolario, informó que la propuesta del presupuesto se elaboró, por instrucciones de la mandataria estatal, con la mayor responsabilidad, con base en una política económica prudente, con enfoque humanista y de vocación social, “considerando en todo momento las necesidades prioritarias del pueblo mexiquense”.
“Su construcción se armonizó con una visión de ingreso- gasto equilibrado, mesurado y proporcional, lo que permite un paquete económico sólido y fortalecido, manteniendo niveles de inversión pública y de gasto en sectores estratégicos para el crecimiento y desarrollo del estado”, dijo.
Destacó que es un presupuesto con “cero deuda pública”, lo que permitirá realizar al gobierno los proyectos y el desarrollo de las actividades propias de los tres órdenes de gobierno local, “apegado a los principios de austeridad republicana”.
“Este presupuesto generará ahorros por 3 mil 560 millones de pesos, mismos que se utilizarán para atender las necesidades primordiales de los mexiquenses, enfocados en inversión en salud, educación, campo, seguridad pública, entre otras”, informó.
Paulina Moreno anunció que se propuso un Presupuesto de Egresos que asciende a 377 mil 935 millones de pesos, con un crecimiento de un por ciento real, respecto al año anterior.
Durante la entrega de este paquete estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares. El Paquete Fiscal 2024 estuvo integrado por los proyectos de Ley de Ingresos del Estado de México, Ley de Ingresos de los Municipios, Presupuesto de Egresos, y reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios.