La alcaldesa, Aleida Alavez Ruiz se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, antropólogo Diego Prieto, con quien acordó lineamientos generales de colaboración para establecer acciones clave en favor de la conservación de recintos culturales en la demarcación a fin de impulsar el cuidado de los recintos culturales en Iztapalapa.
Aleida Alavez expresó que en la demarcación existen diversos monumentos culturales que por años han sufrido de desgaste importante, y que requieren de una intervención para su restauración, “por lo que en esta administración requerimos del apoyo del INAH, para lograr este objetivo”.
Para tales efectos, la mandataria propuso la firma de un convenio con el INAH, que establezca compromisos comunes y lo que la demarcación ha significado a lo largo del tiempo para la Ciudad de México, cuyo centro histórico cumple 700 años de su fundación.
Por su parte, Diego Prieto, director del INAH, manifestó la disposición del Instituto de colaborar en ese sentido, y fortalecer la conservación de espacios históricos en Iztapalapa.
Comentó que el ex convento de Culhuacán se plantea como centro que forma parte de la comunidad y no solo como museo, a fin de que se desarrollen programas culturales en los que participe la gente.
Durante el encuentro, Prieto Hernández expuso facsímiles de las tiras de Tetepilco y Boturini, de relevancia histórica para Iztapalapa.