Maribel Guardia presenta denuncia en contra de su ex nuera; su nieto se encuentra en el DIF

Maribel Guardia presentó una demanda en contra de su ex nuera, Imelda Tuñón, ex pareja de su hijo fallecido, Julián Figueroa por motivos relacionados con la seguridad de su nieto.

A través de un comunicado, la actriz dio a conocer su preocupación por la seguridad de su nieto, José Julián, pues aseguró que teme que esté en riesgo debido a la conducta de su ex nuera.

“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad”, se puede leer en el documento emitido por Maribel Guardia.

“No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, señaló.

Posteriormente, el periodista Carlos Jiménez reveló detalles de la denuncia en la que, según el comunicador, Maribel Guardia acusó a Imelda Tuñón de abandono de menores, argumentando que Tuñón no estaría cumpliendo con sus responsabilidades debido a su estilo de vida, que aparentemente incluye frecuentes salidas nocturnas y regresos a casa en condiciones inadecuadas.

Ante esta situación, Imelda Tuñón se presentó en la Fiscalía General de la CDMX, donde declaró que las autoridades del DIF habían tomado la custodia de su hijo, José Julián, como parte del procedimiento judicial.

Tuñón declaró que la discusión entre ambas inició cuando ella descubrió una supuesta infidelidad por parte de Marco Chacón hacia Maribel, lo que habría marcado un quiebre en la relación con la madre del fallecido, Julián Figueroa, pues Imelda, al enterarse de la situación, decidió contarle a Maribel lo sucedido.
Asimismo, anunció que presentará una demanda en contra de Maribel Guardia y su esposo en la que solicitará una orden de restricción para ambos:
“Yo la voy a demandar y le voy a poner una orden de restricción a ella y a Marco Chacón”, expresó Imelda ante los medios.

No obstante, y ante la estancia del menor en el DIF, Imelda Tuñón utilizó su cuenta de Instagram para expresar su angustia y señalar lo que considera una injusticia.
“REGRÉSENME A MI NIÑITO!!! ESTOY DESTROZADA!!!!!! Maribel Guardia y Marco Chacón hacen lo imperdonable. Me quitan al amor de mi vida, no me dejan ver a mi hijo!!!! 16 horas esperé por él, en el frío, en la calle, se lo llevaron sin mi permiso y lo dejaron encerrado, sin comida, sin abrigo… ya no lo volví a ver”, publicó.

Cabe mencionar que, la expareja de Julián Figueroa, acompañó el mensaje con un video en donde se les ve a ella y a su hijo celebrando la llegada del Año Nuevo.
Por ese medio, pidió el apoyo a la presidenta de México, a la jefa de Gobierno y otros organismos para revisar el caso: “Nos pusieron mil trabas, tiene que haber justicia!!!!! No es posible que le quiten todo lo que tiene a una madre, pido a las personas encargadas que intervengan por favor: Claudia Sheinbaum, Clara Brugada, Wer women on fire”, e indicó que no abandonará las instalaciones de la Fiscalía General de la CDMX hasta que se resuelva la situación legal de su hijo.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS