Durante la mañana de este lunes 20 de enero, se generó un incendio en el edificio corporativo Reforma 300, ubicado en la colonia Juárez, de la CDMX, por lo que se llevó a cabo una intensa movilización de equipos de emergencia.
El incendio se originó por un cortocircuito en una subestación eléctrica en el sótano del inmueble, lo cual provocó la evacuación de aproximadamente 1,500 personas.
El siniestro tuvo lugar a las 9:30 horas, produciendo un denso humo negro que ascendió por las rutas de evacuación del edificio de 17 pisos, afectando los conductos de aire acondicionado, pasillos y elevadores.
Bomberos y protección civil dieron apoyo a 42 empleados de diversos corporativos y a personas de un equipo de producción que grababa una telenovela, así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) e informó que dichas personas presentaron síntomas de intoxicación y crisis nerviosa, dos de ellas fueron trasladadas a un hospital, nadie reportó lesiones graves.