El gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García informó a la ciudadanía que entrará a esa entidad el Frente Frio número 24 la próxima semana.
Por lo que anunció que junto a la Secretaría de Educación, tomaron la decisión de que las clases sean opcionales, a discreción de los padres, del día 20 al 22 de enero.
Asimismo, el Director de Protección Civil de Nuevo León anunció que el Frente Frío número 24 tendrá temperaturas de hasta menos 1 grados o hasta -2 grados en las partes altas, con una sensación térmica menor.
El titular de Protección Civil señaló que para el próximo domingo, se espera la llegada de fuertes rachas de viento y el descenso de la temperatura, para amanecer el lunes con dos grados, y el martes con cero grados, el comportamiento de estas temperaturas se extenderá hasta los siguientes días.
Para el frente frío número 24 se pronostican los días más fríos lunes y martes con temperaturas de un dígito que podrían llegar hasta 1 grado y hasta menos en algunas partes altas.
“El domingo empezaría este nuevo descenso por la entrada de un nuevo frente 24… Estamos en una temporada activa que significa que estamos prácticamente a la mitad de estos frentes fríos y por lo cual obviamente enero y febrero históricamente son los meses que pudieran tener esos marcados descenso de las de las temperaturas”, señaló.