Gobierno Federal presenta acciones y resultados de combate a la delincuencia en Guerrero

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó este viernes 17 de enero su conferencia Mañanera del Pueblo desde Acapulco, Guerrero, donde dio indicaciones para reportar los temas relacionados con la seguridad en la región y presentarse un balance de las acciones realizadas por los tres niveles de gobierno en el estado.

Solicitó que además de las acciones y resultados presentado en esta conferencia, se tenga presente que el gobierno continuará reforzando las estrategias de seguridad en Guerrero, con el objetivo de garantizar paz y justicia en la región, e invitó a los guerrerenses a seguir colaborando mediante denuncias para coadyuvar con el combate a la delincuencia de manera efectiva.

En su intervención, la Maestra Marcela Figueroa, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, habló sobre los avances significativos en materia de seguridad en Guerrero, indicando que hubo un 15.7% menos de delitos totales entre septiembre y diciembre de 2024, también se generó un 50.1% menos de homicidios dolosos en el último cuatrimestre.

Señaló que hubo 5% menos delitos de alto impacto en el mismo periodo y 4.6% menos delitos de alto impacto específicamente en Acapulco.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch presentó los resultados de las estrategias implementadas:.

Indicó que se estableció un equipo de fuerza de tareas interinstitucional en la entidad para combatir la violencia, generando una operación sectorizada en Acapulco en la que el modelo de operación se homologó en cuatro sectores de la ciudad para reforzar la seguridad.

García Harfuch dijo que se trabajó para establecer una estrategia “de intervención para el combate a los delitos de alto impacto. En los últimos meses, hemos desplegado una estrategia integral en esta entidad (Guerrero), con un objetivo fundamental, construir la paz en la región”.

Asimismo, dio a conocer los siguientes resultados, indicó que 654 personas han sido detenidas por delitos de alto impacto; entre el 15 de octubre y el 15 de enero, se han decomisado 20 toneladas de drogas, además de 225 armas de fuego incautadas y 17 personas fueron capturadas gracias al incremento de denuncias ciudadanas.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS