Este jueves, se confirmó el fallecimiento de David Lynch, quien se posicionó en Hollywood como uno de los más reconocidos cineastas, quien también fue escritor, pintor y músico, dejando una huella en el mundo del arte y el cine contemporáneo estadounidense.
Su familia confirmó el deceso a través de su página oficial de Facebook, donde compartieron un emotivo mensaje:
“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch. Agradeceríamos algo de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, ‘Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero.’ Es un día hermoso con sol dorado y cielos azules todo el camino.”, se lee en el mensaje.
David Lynch llevó a cabo varias joyas en la historia del cine y la televisión, pues tenía un estilo surrealista y onírico que desafiaba las normas narrativas tradicionales en Hollywood.
El famoso director participó en muchos trabajos, entre los que han generado más fama se encuentran: El hombre elefante, Cabeza borradora, Terciopelo azul, Corazón salvaje, The Short Films of David Lynch, Twin Peaks:, Fuego camina conmigo, Hotel Room, Al Aire, Carretera perdida, Una historia verdadera, Mulholland Drive, Inland EmpireMore Things That Happened y Dune.