Este lunes, el gobernador Samuel García advirtió a los ciudadanos de un posible descenso drástico en las temperaturas durante esta y la próxima semana.
Señaló que sí habrá clases, pero que junto con la Secretaría de Educación (SE), analizará las medidas a tomar en caso de que los pronósticos se cumplan.
El mandatario dio a conocer que algunos reportes indican que la temperatura podría bajar incluso hasta cinco grados bajo cero, lo cual no es común que ocurra en el estado.
“Es un frente frío que llega, pero dentro de dos semanas, del 20 de enero al 24 de enero, llega un frente frío que se está desarrollando en el norte de Estados Unidos y algunos modelos marcan o indican que puede bajar a menos tres, acabo de ver un modelo en menos cuatro y menos cinco grados, pero todavía estamos bastante espaciados” señaló.
“Del lunes 13 al 19 (de enero) esta semana, sí va a estar frío, pero tolerable, son temperaturas de cinco, seis grados; hasta el siguiente domingo, lunes 20, es cuando se pronostica, pero aún no es certero, una tormenta que pudiera llegar a menos cuatro, menos cinco, ya nos estamos preparando para prevenir y tomar decisiones”, específicó a través de un video.