La diputada Rosa Irene Urbina Castañeda celebró que en el informe por los primeros 100 del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo haya quedado constancia de que el presente y futuro del país está en manos seguras y que, a lo logrado hasta el momento, se sumarán acciones a favor de las zonas más marginadas del país para detonar su desarrollo, además de otras para garantizar vivienda digna y para proteger al campo mexicano.
Asimismo, consideró que la presidenta Sheinbaum ocupó un espacio importante en su informe para honrar a los migrantes mexicanos que están en Estados Unidos y garantizar que defenderá la soberanía del país al tiempo que impulsará una relación sana con el próximo presidente de esa nación.
La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios saludó la presentación del Plan México, con el que el Gobierno de México impulsará un desarrollo económico equitativo y sustentable con inversión pública y privada, que incluye a todas las regiones de México.
La legisladora federal por Morena afirmó que lo logrado hasta el momento por la actual administración marca un hito en materia de justicia y bienestar, y lo que viene ampliará los derechos de todas y todos los mexicanos.
Puso énfasis en el impulso que se le dará a la vivienda digna y a seguir ampliando la red de vías de comunicación para detonar el desarrollo en todas las regiones del país, así como la iniciativa para acercar la salud a todas las personas, las cuales, aseguró, también recibirán el apoyo de la mayoría legislativa que el mismo pueblo de México le dio al proyecto que encabeza.
La diputada por el distrito 12 de Chiapas también reconoció que el trabajo coordinado entre el gobierno federal y los estatales será clave, para temas como el de migración, pero también para que los polos de desarrollo realmente integren a todos los sectores.