En su informe de los primeros 100 días Sheinbaum asegura que 2025 lo dedicarán a la mujer indígena

Después de sus primeros 100 días en la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo rindió cuentas en el Zócalo del Centro Histórico, donde aseguró y reafirmó su compromiso con las mujeres, especialmente con las mujeres indígenas.
Antes de su discurso, el grupo Legado de Grandeza cantó ante los miles de simpatizantes morenistas, mismos que llegaron desde muy temprano a la plancha del Zócalo.

Claudia Sheinbaum subió al estrado frente a Palacio Nacional para iniciar con su informe de los primeros100 días de su gobierno agradeciendo a los asistentes en el Zócalo.

La presidenta rindió cuentas sobre las medidas tomadas por su Gobierno en los poco más de 3 meses de su mandato, donde dijo, recorrió las 32 entidades de la República.

Sheinbaum aseguró que aunque muchos esperaban que “traicionara al pueblo” ella no lo hizo, pues continuó con el crecimiento de la Cuarta Transformación que inició con Andrés Manuel López Obrador y puntualizó que “no regresará el modelo neoliberal, el régimen de corrupción ni la decadencia”.

También especificó que “las mujeres podemos, les mostramos que, así como somos madres y abuelas también tenemos la entereza y capacidad para ser bomberas, astronautas, abogadas y comandantas supremas de las fuerzas armadas”.

Comentó que en estos días se defendió la Reforma al Poder Judicial porque con ello se busca asegurar que se terminará con la corrupción.
Indicó que durante este periodo de 100 días “el nivel de desempleo es de los menores del mundo, no aumentaron la gasolina ni el diésel en términos reales, sin aumentar impuestos, con honestidad, los ingresos tributarios a finales de 2024 llegaron 4.9 millones de pesos; 4.6 por ciento más en términos reales que el 2023. Somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, enfatizó.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS