El guardameta mexicano Alex Padilla, proveniente del Athletic de Bilbao de la Liga de España, se convirtió en refuerzo de los Pumas de la Universidad, sumando así, su primera incorporación de cara al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
“Al final, llegando a un equipo tan grande como Pumas, las expectativas obviamente son las más altas posibles, las más grandes posibles e intentar conseguir lo máximo con Pumas”, afirmó el nuevo futbolista auriazul.
Padilla arriba al cuadro universitario por un préstamo prolongado con opción de compra a favor del Club Universidad Nacional.
El arquero de 21 años, nacido en la ciudad de Zarautz, Guipúzcoa, España, debutó profesionalmente en la Liga española durante la presente temporada 2024-25 con el primer equipo del Athletic de Bilbao, club en el que se formó en las categorías inferiores desde 2019.
En 2024, Padilla fue convocado con la Selección Mexicana mayor para los duelos de preparación en la fecha FIFA de agosto de ese año.
También, ha disputado dos encuentros con la Selección Mexicana Sub-23. Además, tuvo un proceso con la Selección de España Sub-19, donde jugó en seis encuentros.
“Los fines de semana estaré con la camiseta puesta con un tremendo orgullo para defender este escudo hasta el máximo. Quiero aportar mucha deportividad, mucho trabajo, mucho compañerismo”, comentó.
Alex Padilla ya se reportó en los entrenamientos que dirige Gustavo Lema de cara al arranque del Clausura 2025, que inicia este domingo 12 de enero, a las 12:00 horas, en duelo ante Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario.