En conferencia de prensa, Adrián Ruvalcaba anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la toma de decisión de las dirigencias del Frente Amplio de dejarlo fuera como precandidato de la alianza por la Ciudad de México y elegir a Santiago Taboada.
“En el Frente Amplio sí traicionan a sus mejores cuadros”, “la dirigencia me ha mentido” señaló ante medios de comunicación y mandó un mensaje a la candidata a la presidencia por el FAM, “Xóchitl, cuida tus amistades” puesto que, insistió, no son los partidos los que hacen daño a la sociedad sino son sus dirigentes.
El alcalde de Cuajimalpa aseguró que su separación del PRI no es un berrinche, si no una decisión tomada por una traición del dirigente Nacional del PRI, por lo que se refirió a él diciéndole “me traicionaste, Alejandro”.
Aclaró que al dejar el partido en el que ha militado por varios años también se debe a que no desea avalar una candidatura manchada por la corrupción, “la democracia del país se merece algo mejor”.
A mitad de la conferencia de prensa se presentó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien brindó su apoyo y la de su alcaldía, “la Cuauhtémoc está contigo… no estás sólo, cuenta conmigo y vamos a luchar por la CDMX”, dijo.
Rubalcava comentó que aún no ha determinado si se irá a otro partido y confirmó que regresará a la alcaldía en Cuajimalpa.