Pedro Haces Lago llama a construir una tauromaquia moderna a taurinos, anti-taurinos y legisladores

Pedro Haces Lago hizo un llamado a las y los legisladores, así como a las personas que están a favor y en contra de las corridas de toros, y al público en general, a dejar los radicalismos y purismos de lado para construir un proyecto que actualice la tauromaquia a la nueva realidad, sin afectar esta expresión cultural ni los empleos directos e indirectos o las inversiones que genera, y que permita la preservación de una especie que tiene una razón de existir en esta tradición.

“Como joven, como taurino y como representante popular, lo digo fuerte y claro: representamos a todas y todos por igual. Compañeros y compañeros, no podemos prohibir, está prohibido prohibir. Deseo que quien así lo desee, pueda disfrutar de este tipo de eventos culturales, que no puede ser relegada al olvido bajo el pretexto de la prohibición”, resaltó durante audiencia con personas integrantes de organizaciones de taurinos en la Ciudad de México.

Indicó que la raza de toro bravo es un animal de crianza y de reproducción, donde las personas ganaderas no ven al toro bravo como un negocio, sino como la preservación de una raza ancestral y “que no podemos permitir que se extinga”.

Recordó que ya se tuvo una experiencia de este tipo, cuando en el Congreso de la Ciudad de México se extinguieron los circos y no se le dio un seguimiento al destino de los animales que fueron liberados, y “donde las y los legisladores no se preocuparon por una transición de una prohibición por lo que terminó en la desatención y en algunos casos la muerte de muchos animales”.

Pidió escuchar a los expertos en la materia, a los representantes de los diversos sectores de la tauromaquia y “avanzar juntas y juntos, que abramos nuestra mente, taurinos y antitaurinos, la misma sociedad, para que la fiesta de los toros sea preservada y no prohibida, y lo digo con mucho respeto, sin duda, la tenemos que actualizar para poder preservarla”.

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, destacó la apertura del Congreso de la Ciudad de México para escuchar todas las voces, con el objetivo de legislar a favor de una ciudad.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS