En conferencia de prensa, Adrian Ruvalcaba, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al Frente Amplio por la Ciudad de México que se avale a los precandidatos de los tres partidos de la alianza, así como un proceso democrático para determinar al candidato del Frente, ya que hasta el momento no cuenta con información al respecto y esto genera especulación en medios y al interior y perjudica el proceso electoral.
La preocupación del precandidato priista se debe a que no se ha signado ningun documento por parte de las dirigencias de los tres partidos para determinar las precandidaturas del Frente Amplio y no se pueden iniciar las precampañas, ni se ha definido la forma en que se definirá al candidato del Frente Amplio.
Asimismo, dijo que no debe prevalecer un acuerdo entre un pequeño grupo, “lo que estamos nosotros manifestando es que no puede estar por encima de un proceso abierto y democrático, una negociación” y en caso de que se esté realizando una mesa de acuerdo, se debería invitar a los candidatos de cada partido.
Aseguró que, hasta ahora, él encabeza las preferencias entre los tres aspirantes, por una diferencia de tres puntos respecto al segundo lugar y que en caso de no participar en un proceso abierto y que no se otorguen los avales necesarios se estaría dañando de manera contundente la credibilidad del Frente Amplio.
“Debemos de dejar a un lado las intenciones mezquinas de algunos pequeños grupos que tienen intenciones personales y que pueden dañar hoy la competitividad que tenemos en la ciudad, aseguró.