Durante su visita a Xochitepec, Morelos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la seguridad pública en el país no es un tema de “mano dura”, sino de honestidad y de justicia.
Al encabezar la entrega de tarjetas de pensiones de Bienestar en dicha localidad, la mandataria federal dijo que “mucha gente dice que (la seguridad) es tema de mano dura, pero no, es de honestidad y de justicia”.
Comentó que México vive un proceso de transformación desde el sexenio de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y a diferencia de otros periodos de la historia del país se logró que “no hubiera guerras, que no hubiera violencia, que fuera una transformación pacífica”.
Señaló que la transformación es para que las personas tengan acceso a la vivienda, a una alimentación saludable, a tres comidas al día y al bienestar.
También anunció que para el estado de Morelos su gobierno buscará el mejoramiento del circuito Tierra y Libertad, la construcción de un centro de convenciones en Cuernavaca y la rehabilitación del distrito de riego.