Entregan en Puebla e Hidalgo tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar y de Adultas Mayores

En el segundo piso de la Cuarta Transformación, se trabaja para el bienestar del pueblo y alcanzar la prosperidad compartida para todas y todos los mexicanos, señaló la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al informar que 2025 inicia con la promesa cumplida de la Presidenta Claudia Sheinbaum, al hacer la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a nuevas derechohabientes de la Pensión Mujeres Bienestar y de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años. “Con la Pensión Mujeres Bienestar, además se va a asegurar un ingreso bimestral de 3 mil pesos, que va a ser para ustedes, ustedes van a decidir si lo invierten en la familia o en ustedes mismas, (…) la presidenta hoy quiere brindarles este espacio de tranquilidad en su vida”, resaltó. Al participar en la gira de trabajo por los municipios de Huauchinango, Puebla, y Tepeapulco, Hidalgo, junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a los gobernadores de Puebla, Alejandro Armenta Mier; y de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, la secretaria Ariadna Montiel, precisó que la Pensión Mujeres Bienestar dio inicio para las mujeres de 63 y 64 años a quienes reconoce toda una vida de trabajo y esfuerzo.

En ambas entidades se entregaron, este sábado, mil 263 tarjetas del Banco del Bienestar donde recibirán su pago bimestral de manera directa y sin intermediarios. En Huauchinango, Puebla, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el pueblo de México y de esa entidad, donde más de 46 mil mujeres empezarán a recibir su tarjeta y se sumarán a los 2 millones de derechohabientes que ya son parte de las Pensiones y Programa para el Bienestar, los cuales ya son derechos constitucionales con presupuesto garantizado. Montiel Reyes recordó que, por instrucciones de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, se crearon tres nuevos programas: la Pensión Mujeres Bienestar; la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez” que apoyará a los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en el país; y el programa Salud Casa por Casa a través del cual médicos, enfermeras y profesionales de la salud visitarán en sus domicilios a los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad para otorgarles atención médica gratuita.

Ante mujeres poblanas, la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Bienestar, hicieron entrega de la nueva tarjeta del Banco del Bienestar a derechohabientes de la Pensión Mujeres Bienestar. En Tepeapulco, Hidalgo, Ariadna Montiel sostuvo que, por primera vez, se reconoce el trabajo y el esfuerzo de la mujer a través de la Pensión Mujeres Bienestar que creó la Presidenta Claudia Sheinbaum, “un derecho bien ganado”. Asimismo, se realizó la primera entrega del año en Hidalgo de las tarjetas del Banco del Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, lo cual ya es un derecho constitucional; por lo que 700 mil Adultos Mayores se incorporarán a esta pensión.“Que siga la transformación y que sigamos caminando por la ruta que nos ha guiado nuestro ideal, nuestro pensamiento que por el bien de todos, primero los pobres”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS