Tras las especulaciones sobre la salida de César “Chino” Huerta de los Pumas de la UNAM, este domingo se confirmó que el atacante mexicano jugará con el Anderlecht de la Pro League de Bélgica. Dentro de esta negociación, Pumas mantendrá un porcentaje de la carta del mexicano, pensando en una posible venta a otro club.
Durante varias semanas se habló del interés del Osasuna de España y del club belga por Huerta, quien no había alcanzado una extensión de contrato con Pumas, y que se había acordado la salida de futbolista a Europa en este mercado de Fichajes para que el club tuviera un ingreso económico, así fue la intención del jugador y la del cuadro felino, para apoyar a Huerta en este sueño que cumplirá.
El “Chino” llegó a Pumas para el Apertura 2022 y, pese a las lesiones, poco a poco se convirtió en un elemento fundamental, sobre todo para Antonio Mohamed, con quien vivió su mejor temporada con ocho goles y siete asistencias. Huerta se ganó el cariño de la afición y hoy deja un espacio importante en el equipo Universitario.