La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el tercer y último tramo de la Autopista Jala-Puerto Vallarta, que va de Bucerías a Puerto Vallarta, la cual significó una inversión de 2 mil 24 millones de pesos (mdp) y que disminuye el tiempo de traslado de 5 horas a sólo 2 horas y media de Guadalajara a Puerto Vallarta; y de 3 horas y media a sólo 1 hora y media, de Tepic a la costa sur de Nayarit y Jalisco.
En el evento inaugural, la Jefa del Ejecutivo anunció obras prioritarias para Nayarit, como la construcción en 2025 del puente que conectará Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, —el cual será nombrado Amado Nervo—, y de caminos artesanales en la zona wixárika; además de un acueducto para que los habitantes de la costa nayarita puedan tener agua de buena calidad; entre otros proyectos estratégicos.
“¿Qué es lo importante? Que en 2025 nos va a ir muy bien. —Diría la maestra Delfina (Gómez, gobernadora del Estado de México), que puso en alto esa palabra—, nos va a ir requetebién en Nayarit y en todo México, porque vamos a conservar nuestros principios, nuestras causas. Y hay mucha unidad en nuestro pueblo. Hay diferencias con algunos, pero es parte de la democracia. Debemos estar contentos de que en México haya democracia, haya libertades, haya crecimiento, haya desarrollo y, sobre todo, un pueblo unido que sabe de su fuerza y de su historia”, aseguró.
Antes las y los nayaritas, celebró que México cierra el año en uno de sus mejores momentos, ya que con el principio de “Por el bien de todos, primero los pobres” los Programas para el Bienestar son derechos constitucionales; 9 millones de mexicanos y mexicanas salieron de la pobreza; se disminuyeron las desigualdades, además de que hay récord en Inversión Extranjera Directa (IED); en número de empleos y en salario medio.
“Estamos demostrando que en México a nadie se le deja atrás, que damos la mano, que somos solidarios, que somos fraternos, que esa es parte de nuestra esencia, de lo que somos las y los mexicanos”, agregó.