Oposición venezolana denuncia 35 días sin luz en embajada argentina

Los cinco dirigentes de la oposición venezolana refugiados en la residencia del embajador argentino en Caracas denunciaron este sábado que llevan 35 días sin servicio eléctrico. Magalli Meda, colaboradora cercana de la líder opositora María Corina Machado, calificó esta situación como una “violación a nuestros derechos humanos” y una “embajada cárcel”.

Meda y sus compañeros, acusados de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro, han estado refugiados en la sede diplomática desde marzo. La oposición venezolana, liderada por Machado, sostiene que su candidato Edmundo González Urrutia ganó las elecciones del 28 de julio y no Maduro.

La embajada argentina se encuentra sin personal diplomático desde agosto, tras la ruptura de relaciones entre ambos países. Esta situación ha dejado a los opositores venezolanos en una situación precaria, sin acceso a servicios básicos como la electricidad.

Los refugiados han denunciado en reiteradas ocasiones lo que consideran un “asedio” a la sede diplomática, señalando que esta situación constituye una violación a sus derechos humanos. La falta de electricidad se suma a otras dificultades que enfrentan los opositores, como la escasez de alimentos y agua potable.


La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la situación de los opositores venezolanos y ha llamado al gobierno de Nicolás Maduro a respetar los derechos humanos y permitir el libre ejercicio de la política.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS