Tras la salida del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, lanzó una advertencia a Liam Lawson, su reemplazo de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El austriaco expresó que si bien Lawson tiene un futuro prometedor, debe de asumir su rol secundario frente a su coequipero, Max Verstappen, y no intentar vencerlo, pues eso ha traído malas experiencias con compañeros anteriores.
“Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor. Veremos hasta dónde puede llegar, pero no debería subirse al coche con el objetivo de batir a Verstappen. Eso ha ido mal con todos sus compañeros de equipo”, expresó en entrevista con Sport.de
Indicó que Lawson poco a poco tendrá que mejorar lo máximo posible, pero siempre teniendo en cuenta que está junto al mejor piloto de F1 del momento.
“No debería involucrarse en el aspecto técnico de las cosas, como por ejemplo en configuraciones o estrategias”, mencionó.
Recientemente, “Checo” Pérez quedó fuera de manera oficial de Red Bull Racing, luego de la temporada que vivió y en la que sufrió por los ajustes en el RB20. Lo que le afectó para que pudiera aparecer en el podio, tal y como lo había hecho en años anteriores., ocasionando de esta forma su salida de la escudería austriaca.
Al respecto Helmut Marko reveló que la escudería se vio obligada a pagar una millonaria indemnización a al mexicano por terminar el contrato de manera anticipada.
“En el marco de los contratos se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes (…) Estamos en la F1, sí”, expuso.