Se suspende fase preventiva: CAMe

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la calidad del aire mejoró de manera progresiva, por lo que se levanta la fase preventiva que se había estipulado en el último reporte emitido a las 14:00 horas.
De acuerdo con lo señalado, la mayoría de las estaciones de monitoreo en la Zona Metropolitana del Valle de México registran una calidad del aire calificada como Buena o Aceptable.

No obstante, hay lugares en los que aún persiste la mala calidad del aire debido a la concentración de PM2.5, en las estaciones de Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec se observa una tendencia a la reducción de estas concentraciones, atribuida a la disminución en la quema de pirotecnia y fogatas.
Mientras que en el Estado de México, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl se mantienen con condiciones adversas de muy mala calidad, mientras que en Chalco y Tultitlán únicamente es mala.

“Se pronostican condiciones atmosféricas moderadamente desfavorables para la dispersión del ozono, de manera que se prevé calidad del aire mala”, citó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México en su informe. Al mismo tiempo, indica que la calidad del aire en el resto de la CDMX y la zona conurbada es aceptable.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS