La Secretaría de Salud informa que al corte de la semana epidemiológica 50, en Morelos se reportan 2,239 personas estudiadas de manera acumulada; 143 casos positivos de COVID-19; 0 casos activos y 11 defunciones.
Asimismo, la dependencia estatal destacó que, al corte de la última semana no se registraron nuevos casos activos, ni defunciones.
Referente a la temporada estacional de influenza 2024-2025, en el estado de Morelos se registran 06 casos confirmados de influenza H3N2 y 0 defunciones.
Ante los cambios de temperatura, la Secretaría de Salud llamó a la población a mantener medidas de prevención como: el “Escudo de la Salud”, a través del uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, permanecer en espacios cerrados y sin aglomeraciones; también, lavarse las manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta y mantener sana distancia.
Finalmente, se pidió que, en caso de presentar los siguientes síntomas: fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, la ciudadanía debe acudir a su unidad de salud que corresponda y no automedicarse.