México obtuvo la sede para albergar tres ediciones más de la “Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco” durante el período de 2026 a 2028. De cara al próximo ciclo olímpico, el objetivo conjunto de CONADE y WAMEX (World Archery México) es lograr que un mayor número de atletas mexicanos participen en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
A través de un comunicado por la instancia que dirige el exclavadista Rommel Pacheco, se informó que los estados de la república mexicana que serán sede de estas ediciones se definirán durante 2025. La designación fue votada y aprobada durante la Asamblea Ordinaria de World Archery, realizada el 14 y 15 de diciembre en Estambul, Turquía.
Cabe destacar que México ha sido sede de este prestigioso evento durante tres años consecutivos: Tlaxcala en 2022 y 2024, y Sonora en 2023. Esta continuidad refleja el compromiso de ambos organismos con el fortalecimiento de esta disciplina deportiva.
La CONADE indicó que albergar estos eventos en territorio nacional “permitirá brindar oportunidades de fogueo internacional y sumar puntos en el ranking clasificatorio rumbo a esta justa deportiva”.
Con estos eventos también se continúa impulsando el turismo deportivo en el País, generando derrama económica en diversos sectores como el hotelero, el restaurantero y servicios en general beneficiando a toda la población, otra de las apuestas de la CONADE.