Lluvias, frío intenso y fuertes vientos afectarán al país

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) hizo de conocimiento que para los próximos días habrá lluvias, chubascos y bajas temperaturas en distintas zonas de México, como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este panorama se debe a la interacción de una línea seca, un canal de baja presión y la aproximación de un nuevo frente frío; por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá cielos despejados y ambiente cálido en otras partes del país.

También anunció que se acerca un frente frío que, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará vientos intensos con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En el sureste, los canales de baja presión, junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en estados como Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Estas regiones experimentarán vientos de componente sur, conocidos como “surada”, con rachas de entre 40 y 60 km/h.

Por otro lado, el contraste térmico será otra característica del clima de los próximos días. 
Durante la madrugada del martes, se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Durango, mientras que en regiones altas de Baja California y Chihuahua las mínimas oscilarán entre -10 y -5 °C.

Otros estados como Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato tendrán temperaturas de -5 a 0 °C.

Mientras que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35 a 40 °C en estados como Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la costa de Chiapas, mientras que en Sonora, Chihuahua, Morelos y Puebla se registrarán temperaturas de 30 a 35 °C.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS