La halterista mexicana, Jessica Jarquín tuvo un buen desempeño en el Campeonato Mundial de la especialidad 2024, realizado en Manama, Baréin, donde logró la séptima posición general de los 71 kilogramos.
Con cinco levantamientos exitosos de sus seis intentos, la veracruzana registró 105 kilogramos en el arranque, 130 kilogramos en el envión y 235 kilogramos en el total para así ganar el Grupo B de su división y esperar las acciones de la tarima estelar para saber su ranking final.
En el mismo sector compitió la capitalina Laura García, quien tuvo marcas de 96 kilogramos en el arranque, 126 en el envión y 222 en el total, con las que se ubicó en el tercer peldaño de su grupo.
Después de la actividad del Grupo A, Jarquín se quedó con el séptimo puesto, lo cual es el segundo mejor resultado de México en la competencia tras el sexto lugar de Andrea De La Herrán (49 kilogramos), mientras que García se hizo del décimo segundo.
En la rama varonil, el yucateco Mauricio Canul obtuvo el décimo tercer sitio de los 89 kilogramos con sus marcas de 150 kilogramos en el arranque, 191 en el envión y 341 kilogramos en el total.
La selección nacional se presentará nuevamente este jueves en la tarima mundialista con el neolonense Jonathan Ramos y el campechano José Carpizo en el Grupo C de los 96 kilogramos a las 2:00 horas (tiempo del centro de México), así como la jaliscience Mariana García en el Grupo B de los 76 kilogramos a las 6:00 horas (TCM).