La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que no se ha hecho ningún tipo de amenaza por parte del gobierno federal contra el Poder Judicial; lo anterior, después de que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña realizó acusaciones al respecto.
La ministra denunció que algunos integrantes del Poder Judicial de la Federación han sido víctimas de amenazas, agresiones y de una falsa narrativa, impulsada por el gobierno del anterior presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que el Alto Tribunal recuperó su papel autónomo hace un par de años.
A lo que Sheinbaum descartó lo mencionado por Piña y acusó que en las labores públicas se requiere transparencia y los jueces, magistrados y ministros no pueden “ser oscuros en las decisiones que se toman”.
La mandataria mexicana, en su conferencia mañanera, anunció que “es falso que haya habido amenazas desde el ejecutivo, ni el presidente López Obrador, ni de nuestra parte ha habido ninguna amenaza, ninguna persona juzgadora”.
Puntualizó que en el fondo es que el Poder Judicial, y particularmente una, algunos ministros y ministras de la Corte, representan el régimen de corrupción y privilegios anteriores, y “eso es lo que están defendiendo”.