La Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música (CNM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), realizará su tradicional Concierto de Fin de año; evento en el que se presentarán más de 100 estudiantes conservatorianos de diferentes grados académicos.
El programa incluirá obras de renombrados compositores como Franz von Suppé, Johann Strauss padre, Johann Strauss hijo y Leroy Anderson, se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 17 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del recinto del INBAL.
De acuerdo con Julio Briseño, docente del CNM y director de la Orquesta, la selección musical fue elegida cuidadosamente para transmitir un mensaje de optimismo y fortalecer valores fundamentales, como la convivencia, la gratitud y la esperanza en un futuro mejor.
Las y los estudiantes de la Orquesta trabajaron durante semanas para ofrecer lo mejor de su talento, pues este concierto representa una oportunidad para mostrar sus habilidades y el aprendizaje logrado a lo largo del año escolar, dijo.
Al destacar la importancia de este evento como un espacio para fomentar la unión y el optimismo en la comunidad visitante y del CNM, académicos, estudiantes y personal administrativo, Julio Briseño puntualizó que “la Orquesta está compuesta por aproximadamente 100 estudiantes, con especialización en los siguientes instrumentos: flautas, clarinetes, oboes, fagotes, saxofones, trompetas, trombones, cornos, tubas y percusiones”.