La FIFA hizo oficial las sedes para las próximas Copas del Mundo. Durante el Congreso Extraordinario de la FIFA 2024 se anunció a Marruecos, Portugal y España como las sedes para el Mundial 2030, cuyos partidos inaugurales se realizarán en Argentina, Paraguay y Uruguay con motivo del centenario de la justa; así como a Arabia Saudita como única sede para el Mundial 2034.
“Es un gran placer anunciarles que la celebración de los partidos de conmemoración de centenario serán organizados conjuntamente por Uruguay, Argentina y Paraguay. Muchas felicidades”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
El Mundial 2030 se desarrollará en 20 estadios de 17 ciudades de Marruecos, Portugal y España, así como en los estadios sudamericanos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
“La decisión más importante de la historia del futbol. Sudamérica va a congregar en el 2030 en tres distintas ciudades donde vamos a tener lo moderno, lo imponente y lo que nadie puede comprar: la historia. Vamos a proponer un estadio, que va a ser el más moderno del continente, en el estadio más histórico que tiene el mundo: el Centenario”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.