Claudia Sheinbaum, presidenta de México anunció que el gobierno federal prepara una clase de box masiva en el Zócalo de la Ciudad de México.
Para dicho evento, Sheinbaum pidió que se incluyan los gobiernos estatales y se sumen al evento que esperan se realice el 6 de abril de 2025 en el marco del Día Internacional del Deporte para el
Desarrollo y la Paz.
“Ahora nos vamos a poner de acuerdo no solamente en la propia disciplina, sino que se vuelva un mensaje de paz y queremos hacer la clase de box más grande del mundo en cada plaza del país. El 6 de abril, queremos que en los municipios se sumen, que las y los gobernadores se sumen, que ese día se pongan la bandera de México al mismo tiempo esté en cada plaza del país y lo que queremos proponer es que nos ayuden en este programa y en otros, siempre un mensaje de aliento a las y los jóvenes que se lleven en el corazón”.
Durante la conferencia mañanera, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Mauricio Sulaimán entregaron los guantes blancos de la paz a la mandataria federal para pedirle que, una vez más, se lleve a cabo la clase de box masiva en el Zócalo de la Ciudad de México.
Aseguró que desde el Gobierno de México se impulsará al boxeo como una disciplina que lleve un mensaje de paz a todo el país. Además, recordó que desde hace mucho tiempo ha trabajado con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que como Jefa de Gobierno, impuso un Récord Guinness con la Clase masiva de box en el Zócalo de la Ciudad de México e impulsó dicho deporte a través de los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que se construyeron en su gestión al frente de la capital.
Tras esta solicitud, se indicó que el deporte es muy importante para para poder salir de las drogas y de la delincuencia, este y otros deportes son importantes y debe ser impulsado para fomentar la salud en los mexicanos.