Search
Close this search box.

28 de noviembre de 2024

Diputado de Coahuila exige a gobernador aprovechar recursos de manera eficiente

El diputado Antonio Lorenzo Castro Villarreal, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, el estado de Coahuila recibirá una histórica inversión federal para proyectos prioritarios, por lo que destacó que con esto se mejorará la vida de las y los ciudadanos.

Indicó que dichos proyectos son el tren de la ruta Saltillo-Nuevo Laredo, con 10 mil millones de pesos, Agua Saludable para La Laguna, con 3 mil 362 millones, junto con el plan de drenaje pluvial para la ciudad de Torreón de 1,800 millones de pesos.

Además, aseguró que se mantendrán los programas sociales como la Beca Rita Cetina y los incrementos anuales a las pensiones para adultos mayores.

Antonio Castro señaló que los tres proyectos de infraestructura corresponden a 13 veces más de la inversión pública que se ha destinado a Coahuila por parte del gobernador Manolo Jiménez (PRI) en el año 2024 que fue de 1,300 millones de pesos.

El legislador de Morena enfatizó que estas acciones no solo mejorarán la calidad de vida de la población, sino que también fortalecerán la infraestructura y la competitividad económica del estado, especialmente en la atracción de inversión extranjera directa, clave para el crecimiento industrial de Coahuila.

Por ello, hizo un llamado al gobernador Priista Manolo Jiménez Salinas para que aproveche estos recursos de manera eficiente, evitando omisiones como las ocurridas en años anteriores. “Este es un momento histórico para transformar Coahuila, no podemos permitir que estas oportunidades se desperdicien”, concluyó.

Finalmente, Antonio Attolini Murra, diputado del Congreso de Coahuila, denunció la negligencia del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, por no gestionar una partida presupuestal de mil 800 millones de pesos asignada desde 2022 para un proyecto de drenaje pluvial que beneficiaría a 400 mil personas en el sur de la ciudad.

Señaló que la falta de trámites, como la manifestación de impacto ambiental y estudios de factibilidad, ha retrasado la obra, agravando las inundaciones en zonas vulnerables. Atollini enfatizó que este 2025 es la última oportunidad para concretar el proyecto y aseguró que será un logro de la Cuarta Transformación, no del actual gobierno municipal, al que calificó como uno de los peores en la historia de Torreón.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS