La presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó que el rol de las Fuerzas Armadas es muy importante para el país, sobre todo en las obras demuestran “sus conocimientos y creatividad” en el desarrollo de infraestructura para el país.
Durante la inauguración de las obras de ampliación del puerto de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, Sheinbaum elogió la contribución de la Marina y el Ejército en proyectos estratégicos de desarrollo para los próximos seis años de su Gobierno.
Aseguró que “en esta nueva etapa del país, las Fuerzas Armadas ponen sus conocimientos, creatividad y profesionalismo para apoyar tanto a la defensa de la patria, el apoyo a las mexicanas y mexicanos, así como al desarrollo del país con la construcción de trenes, carreteras, hospitales y puertos”, destacó Sheinbaum.
La mandataria mexicana dijo que el inicio de los trabajos de construcción del nuevo puerto de Manzanillo en la Laguna de Cuyutlán, en el estado de Colima, en el oeste del país, es “algo extraordinario y no se podría hacer sin la Marina y la Armada de México”.
Señaló la importancia del Ejército “en el desarrollo del Tren Interoceánico (en el sur de México) y en otros seis puertos, además de Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz) que son uno de los grandes objetivos del desarrollo del país para los próximos seis años”.