En la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una reserva al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2024, para proponer que se reasignen 50 mil millones de pesos del Fobaproa para crear un fondo de reconstrucción para Acapulco, lo cual fue rechazado por mayoría.
La propuesta que fue rechazada por 257 votos en contra de Morena y partidos aliados; y 192 a favor de PRI, PAN y PRD; y una abstención.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señaló en entrevista que los que votaron en contra de la propuesta “no quieren votar a favor de Acapulco, y por otro lado, bueno, de pasada se están evidenciando que su discurso pues es un doble discurso, con una narrativa que en este momento se va a caer”.
“Fíjense lo que son las cosas, los mismos argumentos que yo escucho de parte del bloque oficial, son aquellos que combatían ellos, nada más que hay una diferencia, yo creo que estamos para cambiar el país y 30 años después hay que (cesar) con lo de FOBAPROA”, dijo.