Search
Close this search box.

21 de noviembre de 2024

Notre Dame se iluminará de rojo en señal de solidaridad con los cristianos perseguidos

La emblemática catedral de Notre Dame en París se vestirá de rojo esta noche en un acto simbólico de solidaridad con los cristianos perseguidos en todo el mundo. Esta iniciativa, denominada “Semana Roja”, se llevará a cabo en numerosas catedrales y edificios religiosos de diversos países, incluyendo España, Alemania, Austria, el Reino Unido, Canadá, México y Chile.
La asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, organizadora de esta campaña, busca visibilizar la difícil situación que enfrentan millones de cristianos que son privados de su libertad religiosa. “Cientos de edificios religiosos en el mundo se iluminarán de rojo, como símbolo de la sangre de los mártires”, afirmó Benoît de Blanpré, director en Francia de la asociación.

La elección de Notre Dame para participar en esta iniciativa adquiere un significado especial, ya que la catedral, una de las más famosas del mundo, se encuentra en las últimas etapas de su restauración tras el devastador incendio de 2019. Su reapertura está prevista para el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, apenas unas semanas después de este acto de solidaridad.

La “Semana Roja” es un llamado a la conciencia global sobre la persecución religiosa que sufren muchos cristianos en diferentes partes del mundo. Al iluminar de rojo sus edificios más emblemáticos, las comunidades cristianas buscan expresar su solidaridad con aquellos que sufren y exigir medidas para proteger su libertad religiosa.

La persecución de los cristianos es un problema global que afecta a millones de personas en países como Nigeria, Siria, Irak y Afganistán. En estos lugares, los cristianos son objeto de violencia, discriminación y amenazas a su libertad religiosa.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS