El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, desplegó un operativo interinstitucional con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), como parte del relanzamiento del programa “La Noche es de Todos”, en donde se suspendieron siete establecimientos cuya actividad era la venta de bebidas alcohólicas, cinco de ellos ubicados en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y dos en la colonia Olivar del Conde 1a. y 2a. Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Esta acción, liderada y realizada por la SECGOB el pasado 15 de noviembre, logró la suspensión de actividades de los establecimientos por no contar con los documentos correspondientes para su operación, exceder del horario permitido, venta de alcohol sin alimentos y a menores de edad, además de tener múltiples quejas vecinales por ruido excesivo y alteración de la vía pública por riñas constantes, así como la relación de uno de estos sitios con un homicidio.
El objetivo de las tareas realizadas es garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos mercantiles, especialmente aquellos dedicados a la venta de alcohol, con el propósito de proteger la integridad de las y los habitantes de la capital.
Cabe destacar que durante la realización de estas acciones, se tuvo saldo blanco y no se registró ninguna alteración o incidente.
Dicho operativo se implementó en respuesta a las solicitudes de los vecinos realizadas durante el recorrido del programa “Gobierno Casa por Casa”. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de mantener el orden y garantizar el bienestar de las y los capitalinos.