Al concluir el partido de la Selección Mexicana de Futbol contra su similar de Honduras, Javier Aguirre, Director Técnico del Tricolor recibió un golpe con una botella que fue arrojada desde gradas, lo que provocó una herida en la cabeza.
La derrota de México ante Honduras con un marcador de 2-0 durante los cuartos de final de la Concacaf Nations League, dejó una sensación amarga tanto para los aficionados, como para el cuerpo técnico.
La tensión entre el estratega mexicano y la afición hondureña se hizo evidente durante todo el partido con insultos, gritos y objetos fueron lanzados desde las tribunas hacia el banquillo mexicano, generando un ambiente hostil.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol, rechazó los hechos ocurridos en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras y cualquier forma de violencia en el futbol; además reiteró su compromiso con la seguridad.
“Hemos hecho las gestiones pertinentes, a través de los canales oficiales, para solicitar a la Concacaf que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras”, sostiene el comunicado.
En ese tenor, urgió a que todos los actores involucrados en el futbol, “incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos”.
El partido de vuelta de esta serie se disputará el martes en el estadio Nemesio Diez en el que el conjunto mexicano está obligado a ganar 2-0 para obligar al alargue o al menos 3-0 para avanzar al “Final Four”.