El futbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel el 22 de febrero de 2024, al ser declarado culpable de un delito de agresión sexual por la Audiencia Provincial de Barcelona. La sentencia daba por verídica la versión ofrecida por la víctima, que lo acusaba de haberla agredido sexualmente en los baños de la discoteca Sutton en la noche del 30 de diciembre de 2022.
Sin embargo, el 25 de marzo de 2024 Dani Alves, ex de Pumas de la UNAM, salió de la cárcel Brians 2 tras pagar 1 millón de euros de fianza. Previamente, el 20 de marzo de 2024, la Audiencia de Barcelona había aceptado por primera vez que el exfutbolista quedase en libertad. Lo hizo, eso sí, con varias condiciones.
Además de la fianza, se le retiraron a Alves los pasaportes español y brasileño para que no pueda abandonar el país y posee la obligación de presentarse una vez a la semana ante la secretaría de la Sección 21a de la Audiencia de Barcelona como método para controlar su paradero.
Una resolución dictada por la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona accedió a la puesta en libertad bajo fianza de 1 millón de euros. Sobre todo, por considerar que ya no existe riesgo de fuga, pues además de la retirada de los pasaportes de Alves, el alto perfil mediático que alcanzó el juicio hace más difícil que pase inadvertido en otro país.
En los últimos días, trascendió que Dani Alves lanzó una aplicación que lleva por nombre Voxtom, la cual tiene como objetivo “organizar y encontrar todo tipo de eventos, desde pequeñas celebraciones, como cumpleaños, hasta grandes eventos, como conciertos y festivales”, indicó el medio El Español.