Aunque días previo al evento realizado por la revista Glamour se llevó a cabo una gran polémica generada a partir de que se anunció que el premio a la “Mujer del Año” sería otorgado a la cantante mexicana Ángela Aguilar, ayer por la tarde la intérprete de ‘Dime cómo quieres’ recibió el nombramiento en la categoría de ‘Música Regional Mexicana’.
Previo a la entrega de los galardones, la revista hizo un desplegado en redes sociales, en donde expresaban que la empresa premia el talento y estilo musical.
“Nosotros premiamos el talento y estilo musical único que han llevado a Ángela Aguilar a ser una de las artistas más prometedoras de la música regional mexicana”, escribió la revista. De alguna forma, con esto intentaron bajar los ánimos de las personas que suscribieron un documento en el que solicitan no entregar el premio a la nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar.
Por la tarde de ayer miércoles, la joven cantante de folklore mexicano se presentó en el evento organizado por la revista Glamour, junto a otras artistas que fueron nombradas “Mujer del Año” sin pasar por la alfombra roja para recibir el premio que ganó.
La integrante mas pequeña de la familia Aguilar reconoció que fue afortunada al nacer en una familia llena de cantantes y músicos: “Ese mismo honor no lo tomo a la ligera, por eso, cada vez que me subo al escenario trato de la mejor manera de representar a México”.
Y aprovechó el espacio para agradecer a las personas que la han apoyado para seguir adelante; entre ellos, su esposo, Christian Nodal y dijo “todas las mujeres que abrieron camino”.
También dio un mensaje a todas las niñas, “No soy nadie para dar consejos, pero yo quiero que nunca apaguen su voz, quiero que siempre sean genuinamente ustedes y que se sientan en control de su narrativa y de su persona”.
Ángela Aguilar dijo ante los presentes de ese evento “no creo que me lo merezca, pero trabajaré para hacerlo”, puntualizó.