Los esfuerzos de coordinación y la política interna que la gobernadora Margarita González Saravia mantiene con la federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, así como con las y los presidentes municipales actuales y electos ha permitido avanzar en los esfuerzos por la seguridad.
Así lo destacó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, luego de dar a conocer a medios de comunicación que, con la reunión de este lunes en Yecapixtla concluyó la primera ronda de la Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad por las siete regiones del estado en las que se han distribuido los 36 municipios.
Detalló que la próxima semana se hará una evaluación de los resultados que se han obtenido a través de este trabajo y se determinará la estrategia a seguir, a fin de mejorar las condiciones y garantías para las familias morelenses.
Aunado a lo anterior, Salgado Brito anunció que el próximo jueves habrá una reunión de coordinación entre los secretarios de Gobierno de los estados de la zona centro del país para acordar acciones de coordinación para la seguridad, además de un primer acercamiento con su homólogo entrante del estado de Puebla para abordar temas en la misma materia.
Por último, informó que la dinámica de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad con reuniones presenciales cada lunes en las diferentes demarcaciones, se retomará dentro de 15 días.