La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró esta mañana que no hay ningún motivo de preocupación por el virtual triunfo presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, mucho menos para los migrantes o los empresarios mexicanos.
“Ganó el presidente Trump pero de todas maneras, nosotros vamos a esperar el día de hoy a que terminen en algunos estados de contarse los votos y poder dar ya el comunicado oficial. Vamos a esperar todavía el día de hoy, a ver cómo avanzan los estados que faltan”, señaló.
También se dirigió a todas y todos los mexicanos para decirles “no hay ningún motivo de preocupación. A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos, no hay motivo ninguno de preocupación”, indicó en su conferencia mañanera.
México es un país libre, independiente y soberano y que habrá buena relación con Estados Unidos, enfatizó la mandataria mexicana.
Además, puntualizó que “México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos, estoy convencida de ello”.