La obra Orlando y Mikael: Los arrepentidos iniciará una breve temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, del 6 de noviembre al 12 de diciembre, con funciones los lunes y martes a las 20:00 horas.
La relevancia de “Orlando y Mikael: Los arrepentidos” trata temas que son de gran importancia en la sociedad, especialmente en todo lo concerniente a la exploración del género y la diversidad sexual. Esta historia ofrece una mirada al pasado y otra hacia un futuro inclusivo.
Este montaje, escrito por Marcus Lindeen y dirigido por Sebastián Sánchez Amunategui, narra las historias de Mikael y Orlando, quienes desafían las nociones tradicionales del género. El elenco de esta puesta en escena se compone en su totalidad de actrices transgénero.
En “Orlando y Mikael: Los arrepentidos” se pone en primer plano la evolución y las luchas de dos personas transgénero. A sus sesenta años los personajes principales se encuentran para explorar sus vidas mediante un diálogo lleno de matices sobre la identidad de género y la búsqueda de uno mismo en la sociedad.
La obra aborda la presión social que recae sobre el individuo, así como su deseo de ser aceptado y amado. Esta puesta transcurre a través de una conversación peculiar que mezcla humor, tensión y romances, donde Orlando y Mikael comparten sus arrepentimientos y las razones que palpitan detrás de las decisiones que han tomado.