El fomento al deporte traerá beneficios en favor de la salud de los mexicanos y acciones de transformación para el país, debido a lo cual, el apoyo al deporte será sin precedente en este sexenio, como la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo lo ha instruido, afirmó el director de la CONADE, Rommel Pacheco.
Al inaugurar los juegos deportivos 2024 “Lic. Joel Ayala Almeida”, el medallista olímpico llevó hasta el deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el saludo de la Presidenta Claudia Sheinbaum a los 5 mil trabajadores-deportistas que durante una semana competirán en 12 disciplinas.
Rommel Pacheco dijo a los trabajadores que el deporte, además de procurar la salud, genera beneficios sociales como la convivencia, la diversión y la unidad familiar que se deben promover cada día.
En su momento, el dirigente del CEN del SNTSA, Marco Antonio García Ayala señaló que en un justo reconocimiento al liderazgo con visión del presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida se determinó que llevaran su nombre estos juegos nacionales de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Durante su mensaje, recordó que el compromiso del líder de la Central FSTSE, para con los Trabajadores al Servicio del Estado va más allá que salvaguardar los derechos laborales, al mantener firme el apoyo al fomento del deporte entre los sindicalizados.
Ante funcionarios de la Secretaría de Salud, del IMSS Bienestar, de la Conade y de la Central FSTSE así como del SNTSA, Marco Antonio García Ayala afirmó que la realización de los juegos deportivos nacionales es todo un reto y compromiso. “Lo hacemos buscando no solo fortalecer la unidad interna, sino sabedores de que el ejercicio físico es hoy una gran herramienta para enfrentar todo tipo de enfermedades”.
Tras agradecer el respaldo del Presidente de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, el líder del SNTSA reconoció al director de la Conade, Rommel Pacheco su asistencia y le pidió llevar un saludo fraterno a la Dra. Claudia Sheinbaum por la confianza manifiesta en los trabajadores de la Secretaría de Salud.