Quincy Jones fue un productor que en su momentos reformuló la música pop, uno de sus más grandes éxito fue el trabajo realizado con Michael Jackson, aunque también tuvo trabajos muy importantes como con Frank Sinatra, Peggy Lee, Tony Bennett, Sarah Vaughan, Count Basie, y muchos más.
El productor estadounidense falleció este domingo en su casa de California, a los 91 años de edad, informó este lunes su promotor, Arnold Robinson en un comunicado de la familia Jones que dice: “Con el corazón lleno, pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano, Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Jones, quien era cantante, arreglista y productor de las mayores estrellas de la música, fue una gran influencia en la música estadounidense y con sus conocimientos musicales basados en el mundo del jazz, Jones se convirtió en una de las figuras más formidables de la música pop.
Obtuvo 27 premios Grammy; uno de ellos por su álbum de 1990 ‘Back on the Block’ y fue galardonado tres veces como productor del año.
Se inició en el mundo del espectáculo como trompetista y pianista, evolucionando pronto a compositor, instrumentista y director de orquesta, para después ser directivo de una importante empresa discográfica norteamericana, convirtiéndose en uno de los productores discográfico y cinematográfico más premiado.