Nuevamente, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se marchó sin puntos luego de un caótico Gran Premio de Brasil en la sesión del domingo en el Circuito de Interlagos, en el que las condiciones de la pista marcaron el desempeño de todos los monoplazas.
“Fue un desastre porque en ese momento no sabíamos que podíamos cambiar los neumáticos hasta el último momento y no hubo tiempo de cambiarlos y empezamos la carrera con los neumáticos muy fríos y como no había nadie delante de mí, arranqué y me metí en un agujero de agua. Así que la salida fue un desastre total”, señaló.
Checo no la pasó nada bien desde el arranque y es que apenas en las primeras curvas sufrió un trompo en el que, para su fortuna, no sufrió daños. Al final de la carrera quedó en la posición 11.
El pódium fue para su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, junto a Esteban Ocon y Pierre Gasly, pilotos de Alpine que no pudieron ocultar su emoción por la carrera y el resultado que obtuvieron en el Circuito de Interlagos.