Se espera que este sábado 2 de noviembre, haya descenso de temperaturas junto con vientos fuertes en el noreste del país con el ingreso de un nuevo frente frío.
También se prevén lluvias con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Habrá precipitaciones en estados del occidente, centro, sur, sureste y la península de Yucatán, siendo muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo; y puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
El frente frío 7 ingresará al noroeste de México en combinación con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en dicha región. A su vez, se pronostica caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C.
Mientras tanto, también se pronosticó cielo medio nublado con bajas temperaturas al amanecer, registrándose de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México y el Estado de México.