Este lunes se realizó la entrega del Balón de Oro 2024 en su edición número 68 desde París, Francia. Tras una larga espera, el español Rodrigo Hernández Cascante, mediocampista del Manchester City, se quedó con el máximo galardón que lo acredita como el mejor futbolista del mundo en la rama varonil.
‘Rodri’, como es mejor conocido en el plantel de Pep Guardiola en la Premier y Champions League, logró 421 puntos y superó por 41 a su más cercano perseguidor: Vinícius Jr., quien logró 381.
“Este Balón de Oro va para todos los españoles que no lo pudieron ganar como Xavi, Iniesta, Iker y Busi… hoy es una victoria del futbol español”, indicó el jugador en su discurso.
Por otra parte, en la categoría femenina, la ganadora del Balón de Oro fue Aitana Bonmatí por segundo año consecutivo. La jugadora del Barcelona se hizo de este premio después de una Temporada que incluye 26 goles y 18 asistencias, donde además se levantó con el trofeo de la Liga de Campeones, la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.
“La mentalidad es lo que te lleva a otro nivel, espero mantenerla muchos años”, indicó la futbolista.