Después de que varios reportes dieran a conocer una mega fuga de agua en una tubería del Sistema Cutzamala, a la altura de la avenida Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que se realizan diversas maniobras para reducir la presión y controlar la fuga.
“Después de diversas maniobras se cerró una válvula en el tanque Bellavista para reducir la presión y se abrieron otras hacia el tanque Zapata y Lomas Verdes con el mismo propósito”, describió en un comunicado.
Además, dijo, se solicitó al Organismo de Cuenca de Aguas de Valle de México (OCAVM) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el cierre del Sistema Cutzamala. “Con estas acciones, se espera bajar la presión y el flujo para reducir el nivel de agua en la caja y poder cerrar la válvula de expulsión de aire, con el fin de reanudar el servicio”.
Dio a conocer que durante estas labores lamentablemente un trabajador de la CAEM sufrió un accidente, lo que provocó que perdiera la vida, “la Secretaría del Agua y la CAEM lamentan el sensible deceso de Israel Gutiérrez Chávez”.